vie. Abr 19th, 2024

*En el Uro, las brigadas sociales llevaron los diversos servicios a las familias

En víspera de la gran reunión estatal, las Asociaciones Vecinales cierran filas y fortalecen ese gran movimiento social emprendido por Osvaldo Serna Servín.


Secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) de la CROC de Nuevo León, Serna Servín recalca que se trata de una organización al margen del movimiento obrero, apolítica, sin nexos partidistas donde cada integrante tiene su ideología y su preferencia política.

“Es un movimiento que nace con la finalidad de establecer un puente con las autoridades y sus tres niveles de gobierno y encontrar soluciones a problemas urbanos de los barrios y las colonias”, dice.

En ese sentido, a través de brigadas sociales se ofrecen servicios diversos como asesoría legal, de Infonavit, Imss, odontología, medicina general, optometría, becas educativas, corte de cabello, podología y la tradicional lotería mexicana para un momento de esparcimiento.


De esta manera, el evento más reciente fue en la Colonia el Uro en Monterrey, donde se nombró coordinador de Asociaciones Vecinales en el sector a Antonio Ávila Cruz.


No se trata de suplir a autoridades ni pasar por encima de ellas, sino en coordinación facilitar la información de los problemas sociales para encontrar soluciones conjuntas, explica Serna.

“Lo que hacemos nosotros es tender un puente y solucionar problemas que están a nuestro alcance y propiciar momentos de esparcimiento y de convivencia familiar para fortalecer valores familiares”, agrega el dirigente de las Asociaciones Vecinales de la CROC.


A dos años de la creación de esta gran organización, se prepara un magno evento, dijo Serna Servín.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *