vie. Abr 12th, 2024

Autoridades dieron a conocer que el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al cual le frustraron su boda.

El edil, quien llegaba a la capital del país para contraer matrimonio con la exdirectora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, en Cuernavaca, contaba con una orden de comparecencia por una denuncia que se dio en días pasados ante la Fiscalía Anticorrupción.


Desde el viernes se dio a conocer que se había girado este documento, como parte de las investigaciones relacionadas a los actos de corrupción que se habían presentado en el ayuntamiento municipal; sin embargo, el edil se había ausentado desde hace más de una semana.

En un principio dijeron que se trataba de una orden de aprehensión; más tarde informaron que sólo se trataba de una orden de comparecencia. Esto se dio ante la omisión de los citatorios que le hicieron llegar en los días pasados, en donde pedían que se presentara ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder cuestionamientos sobre su administración.


Se informó desde la noche del viernes que este documento faculta a agentes ministeriales del estado a ubicar a Felipe Patjane Martínez y obligarlo a acompañarlos para cumplir con esta serie de cuestionamientos como parte de la carpeta de Investigación.

Su detención fue dada a conocer mediante un tuit en donde se observa al edil, portando una sudadera gris con gorra, acompañado de Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación del Estado.

Cabe mencionar que Felipe Patjane Martínez, hoy estaría contrayendo nupcias con la exdirectora de Cultura Paulina Vargas Sobrado, quien renunció hace algunos días al cargo, siendo aparentemente ese el motivo por el cual Patjane abandonó sus responsabilidades gubernamentales desde el pasado 4 de noviembre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *