vie. Mar 1st, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planeado realizar su primer viaje internacional a Europa del 11 al 14 de junio, para reunirse con los aliados de la OTAN y con el primer ministro británico Boris johnson.

El presidente estadounidense asistirá primero a la reunión número 47 del G-7 que se realizara del 11 al 13 de junio en Cornwell (Inglaterra), donde las naciones industrializadas abordaran las temáticas sobre salud pública mundial, recuperación económica y cambio climático.

Durante dicha reunión Biden se entrevistara con el primer ministro británico Johnson con quien sostendrá pláticas sobre política y estrategia bilateral.

Para el día 14 el ejecutivo estadounidense llegara a Bruselas capital de Bélgica donde participara en la cumbre de los países que forman la OTAN.

“El presidente discutirá con los líderes de la OTAN como orientar las respuestas de la alianza ante futuras amenazas y como enfrentar una respuesta conjunta”, señaló la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki.

La asistencia de Biden a las dos reuniones con las naciones que forman el G-7 y con los países europeos que forman la OTAN, serán el primer paso real que de Estados Unidos para volver a su política multilateral, alejándose por completo del aislacionismo político internacional al que lo sometió Donald Trump durante sus cuatro años de presidencia.

Las naciones aliadas tienen en su agenda global temas como continuar una respuesta conjunta frente a la pandemia, impulsar la fortaleza de la economía mundial y elaborar un plan conjunto frente a la amenaza que representa el cambio climático para la década del 2030.

Así como también como lidiar con la político que ha venido practicando Rusia a nivel internacional sobre todo por el conflicto étnico-militar que prevalece con su vecino Ucrania, que quiere convertirse en futuro miembro de la OTAN.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *