vie. Mar 1st, 2024

Desde Cuautepec hasta Indios Verdes, el Cablebús Línea 1 ayudará a que más de 160 mil usuarios se transporten diariamente. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, esta obra en la alcaldía Gustavo A. Madero es de bajo impacto ambiental. Si quieres vivir cerca de las estaciones, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta.

A lo largo de 9.4 kilómetros, contará con seis estaciones desde Cuautepec hasta Indios Verdes. De esta manera, esta última se conectará mediante un puente, con la terminal del metro del mismo nombre.

“Las ciudades metropolitanas del Sistema Urbano Nacional (SUN) tienen problemas de congestión vehicular que limitan la movilidad. El Cablebús mejorará los tiempos de traslado e incrementará la plusvalía de las colonias alrededor del proyecto”, señala Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com

Estación Cuautepec

Alrededor de esta estación podemos encontrar varias colonias que se beneficiarán de la construcción del Cablebús Línea 1. Una de ellas es Palmatitla, donde las casas en venta tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos, según la sección de Valores del portal inmobiliario. 

Otra colonia es General Felipe Berriozabal, donde el precio medio de las casas en venta es de 1.4 millones de pesos. En San Miguel, este valor es de 1.7 millones de pesos.

Estación Campos de Madero

Dicha estación se localiza cerca de las colonias Zona Escolar Oriente, Guadalupe Victoria y  Castillo Grande.

En la primera, el precio medio de las casas en venta es de 2.4 millones de pesos. Por su parte, en Guadalupe Victoria y Castillo Grande encontrarás propiedades en venta con un costo aproximado de 2.1 millones de pesos.

Estación Antena Tlalpexco

Las colonias Tlalpexco, Ahuehuetes y Vista Hermosa se beneficiarán de esta estación del Cablebús Línea 1.

Los precios medios de las casas en venta en estas colonias tienen un rango entre 836,177 pesos y 3.1 millones de pesos.

Estación La Pastora

Esta estación del Cablebús Línea 1 se ubica en la colonia La Pastora. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos.

Otra colonia que se beneficiará de esta obra es Jorge Negrete, donde el precio medio de las casas es de 2.5 millones de pesos.

Estación Santa María de Ticomán

Localizada en la colonia La Purísima Ticomán, dicha estación también será un beneficio de movilidad para varias colonias cercanas. Entre ellas Ticomán y Torres Lindavista.

En La Purísima Ticomán, las casas en venta tienen un precio medio de 2.9 millones de pesos. Mientras que en Ticomán, este valor es de 1.4 millones de pesos. De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario de Propiedades.com, en Torres Lindavista encontrarás departamentos nuevos en 2.7 millones de pesos y usados en 3.9 millones de pesos.

Estación Indios Verdes

San Pedro Zacatenco es la colonia donde se localiza Indios Verdes, estación correspondiente al Cablebús Línea 1 y del Metro. El precio de venta para las casas de esta zona es de 3.7 millones de pesos.

Otra colonia cercana es Santa Isabel Tola, donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.3 millones de pesos.

Cómo beneficia el Cablebús Línea 1 a estas colonias

González explica que, además de disminuir el tráfico de la zona, este tipo de proyectos crea nuevas rutas en los polos metropolitanos. Además incentiva las nuevas inversiones que mejoran la mezcla inmobiliaria y renueva el parque residencial.

Al cuestionarlo sobre si es una buena opción invertir o comprar para habitar en estas zonas, el experto indica que sería conveniente.

“Si el objetivo es vivir más cerca de tu lugar de empleo, la recomendación es adquirir una propiedad. Por otro lado, si buscas captar demanda, invertir para alquilar es la mejor opción. Tener a la mano este proyecto permite nuevos ahorros en tiempos de traslado, gasto en transporte, aumento de plusvalía y mejora en la calidad de vida”, concluye.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *