sáb. Sep 7th, 2024

*Trabajo bipartidista solución a problemas

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- En su primer discurso y presentación de objetivos al Congreso estadounidense el presidente Joe Biden insistió en que es necesaria la aprobación de algunos aspectos fundamentales de la reforma migratoria que planteo el pasado mes de enero al poder legislativo.

“Si la reforma migratoria que fue enviada al congreso el pasado mes de enero no es aprobada, que por lo menos halla consenso bipartidista  para lograr la legalización de los beneficiarios de DACA, las personas que aplican para el TPS(centroamericanos) y de los trabajadores agrícolas” señaló el mandatario.

Biden afirmó que el país empieza a vislumbrar una salida cautelosa de la crisis de salud que provocó la pandemia del coronavirus.

Además de insistir en mayores regulaciones en el control y venta de rifles de asalto y la urgencia de  una eminente reforma policial.

 Su discurso fue de lograr objetivos concretos no de promesas e impulsar la economía nacional a través del plan de infraestructura que crearía millones de nuevos empleos.

Biden utilizó un tono conciliador recalcando siempre la importancia de que los objetivos en materia de educación, salud, desarrollo económico, política administrativa y objetivos generales de gobierno puedan cumplirse por aprobación bipartidista.

La oposición republicana al plan original de Biden por 3 trillones de dolores para impulsar el desarrollo de la economía nacional, ha obligado a seguir una estrategia de conciliación bipartidista para sacar adelante el proyecto más ambicioso de la presente administración y llegar a un acuerdo equilibrado, en la cantidad real de recursos que sean aprobados por el congreso de Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *