lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

Austiin, Texas.- El Senado de Texas analiza un polémico proyecto de ley que de aprobarse, haría opcional para una persona solicitar un permiso para poder portar una pistola.

El vicegobernador estatal Dan Patrick reconoció que aún no se cuenta con los votos suficientes en el senado para que el proyecto de ley HB 1927 sea aprobado.

Además de que informó que se formó un comité senatorial formado por 5 republicanos y 3 demócratas para que se analice la viabilidad del proyecto.

La polémica propuesta ha causado preocupación en departamentos de policía a lo largo del estado porque si se aprueba, permitiría a una persona optar por obtener o no un permiso para portar una pistola, además de que pretende limitar las acciones de la policía cuando se intente revisar a a alguien que lleve un arma entre sus ropas.

Es decir la persona que esté en un lugar donde se  puedan portar armas, tendría que llevarla al descubierto para que los oficiales lo registren pero en caso de no mostrarla, no tendrían porque hacerlo si no existe sospecha o motivo alguno para llevar a cabo dicho procedimiento de seguridad.

Además  si la persona que adquiere un arma decide no obtener un permiso para llevarla consigo, podría también saltarse las prácticas de entrenamiento que se requieren por ley para aprehender a usarla, siendo otra de las preocupaciones que han expresado las fuerzas policiales al panel de senadores que analiza el proyecto.

Patrick señaló que continuara reuniéndose con expertos en armas de la policía, con grupos a favor de la portación de armas de fuego asi como con legisladores para escuchar sus argumentos a favor o en contra de la HB 1927.

Pero agregó que esperaba que el comité que se había formado encontrara las formas para que el proyecto sea aprobado, esto haciendo las adecuaciones que requiera.

Por su parte el gobernador Greg Abbott expresó esta semana que “espera tener muy pronto en su escritorio los resultados del proyecto legislativo para poder ratificar su aprobación”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *