vie. Feb 23rd, 2024

Por Rogelio Romero

Mission, Texas.- El procurador de justicia de Texas, Ken Paxton, visitó la zona sur del estado en compañía de varios sheriffs de condados locales y en forma conjunta resaltaron como la actual crisis migratoria está afectando sus comunidades.

Paxton durante una rueda de prensa en la ciudad de Mission (que es una de las áreas fronterizas por donde se da el cruce de indocumentados) señaló que “los cárteles se están haciendo ricos por las altas cuotas que  cobran a personas por cruzarlos ilegalmente asi como por las drogas que trafican”

Además de que señaló que durante su estancia de dos días solicitó permiso a instancias federales para visitar el centro de detención que existe en Donna, pero que esto le fue negado.

Por su parte el Sheriff del condado de Port Lavaca, Micah Harmon, señaló que en su región se presentó un incidente donde se volcó y quemó una camioneta que transportaba 18 indocumentados y que esto obligó a la movilización de todos los cuerpos de emergencia y seguridad.

Sobre la crisis migratoria señalo: “Esto no es solo un problema fronterizo ni estatal sino también del país” agregó

Por su parte el sheriff del condado de Refugio, Raúl González, señaló que debido al alto número de personas indocumentadas que están pasando por su jurisdicción, se han tenido que utilizar  todos los recursos humanos y materiales para enfrentar la situación, además de que su presupuesto era muy limitado.

Los jefes policiales señalaron a Paxton que esperan que las demandas interpuestas contra la administración federal debido al manejo de la política migratoria actual, arrojen resultados positivos para el estado.

Básicamente que si las 5 demandas que se han interpuesto proceden, esto repercuta en indemnizar económicamente a los condados texanos que dicen se han visto afectados por tener que utilizar parte de su presupuesto en enfrentar la crisis migratoria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *