vie. Feb 23rd, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La elección para alcalde de McAllen que se realizara el próximo 1 de mayo, podría irse a una segunda vuelta electoral señaló aquí el candidato Javier Villalobos.

Destacó que los últimos dos días de la elección temprana que concluyó el pasado martes, se pudo observar a un mayor de personas que salieron a votar pero que aun así en su opinión; El proceso electoral podría definirse en una segunda ronda entre los candidatos que obtengan más votos.

Agregó que en su opinión ninguno de los 5 candidatos que contienden alcanzaría el más del 50 por ciento de la votación que se requiere, para proclamarse ganador el próximo 1 de mayo.

La contienda para alcalde de McAllen se encuentra bastante cerrada entre tres de los cinco candidatos que son Javier Villalobos, Othol Brand y Verónica Whitacre.

Por ello el candidato piensa que todo se podría definir en un “runoff” como se conoce en ingles al proceso político que define al ganador de una elección en una segunda vuelta.

Si esto ocurre la Secretaria de la Ciudad tendrá que definir la fecha para que los candidatos con mayor porcentaje de votación contiendan de nuevo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *