lun. Feb 26th, 2024

Monterrey – En la zona serrana del sur de Nuevo León surgieron ahora cinco nuevos incendios en los municipios de Galeana, Rayones, Iturbide, Zaragoza y Doctor Arroyo. 

Protección Civil Nuevo León informó que en el Ejido Puerto México, en Galeana se pide el apoyo  de brigadistas  para el combate de un nuevo incendio forestal.

Además, elementos de Protección Civil  de Galeana, atienden el llamado  de apoyo a este incidente en coordinación con CONAFOR.

Entre los límites de Rayones y Montemorelos a la altura del km 32 de la carretera a Rayones se reporta un segundo incendio forestal.

Brigadas municipales en coordinación con Protección Civil Nuevo León y CONAFOR atienden este nuevo incendio.

De manera simultánea se combaten en Nuevo León, otros tres incendios forestales más.

Las ráfagas de vientos se incrementaron de manera drástica en el incendio forestal que se combate en Iturbide.

Está situación provocó  la propagación  del incendio forestal y pasó una brecha cortafuego pegada al Bosque-Escuela UANL, informó Miguel Ángel Perales, titular de Protección Civil de Nuevo León.

Este incendio se propagó de manera voraz afectando arbolado adulto, sin afectar el Bosque- Escuela de la UANL. Su avance es hacia la congregación Santa Rosa.

De manera preventiva se podrían evacuar alrededor de 80 personas hacía  un refugio temporal en el centro de Iturbide, advirtió. 

Además, elementos de policía de este municipio y la brigada La Luz

cerraron ambos carriles sobre la carretera Linares – Iturbide por la posible caída de piedras y derrumbes.

Las brigadas fueron retiradas de la línea de fuego y al mismo tiempo el ataque aéreo se reforzó con una segunda aeronave.

Por horas, la carretera  Linares- Iturbide se mantenía cerrada  en ambos sentidos  de manera  preventiva.

El cierre es en el kilómetro 34, debido al incendio forestal que ha provocado la caída de piedras y derrumbes.

Protección Civil informó que las brigadas fueron retiradas de la línea de fuego y se reforzó el ataque aéreo con una segunda aeronave.

Apenas hace poco más de dos semanas que se concluyó el combate a siete incendios forestales en esas localidades, principalmente el de la Sierra de Santiago que acabó con más de 12 mil 500 hectáreas de áreas serranas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *