Monterrey . – En un evento en que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue abucheado, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció el compromiso de la construcción del tren México-Monterrey.
“Vamos a hacer el tren que sale de México, Querétaro, San Luis Potosí y va llegar hasta Monterrey”, dijo durante el cierre de la gira de agradecimiento junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro en el área de la Explanada de los Héroes frente al palacio de Gobierno estatal.
En su mensaje Sheinbaum señaló que habrá apoyos para los proyectos de infraestructura en Nuevo León porque no se trata de asunto de parridos, sino de bienestar.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León, vamos a apoyar a Samuel para que haga las obras carreteras.
La presidenta electa también habla de tres nuevos programas en su gobierno, apoyos a mujeres de 60 a 64 años, hacer universal las becas a niños y niñas que van a la escuela pública y llevar atención médica y medicamentos a los adultos mayores a su casa en un proyecto llamado Salud casa por casa.
Además, indicó, todos los programas sociales de adultos mayores y las becas para los jóvenes se mantienen en la siguiente administración e irán incrementándolos anualmente.
LOS LOGROS DE AMLO
En su participación de cierto del evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un breve repaso de los logros de su gobierno entre los que, destacó, la disminución de la pobreza en cinco millones de mexicanos, “antes en el período neoliberal de Calderón y Peña Nieto 100 mexicanos se sumaban mensualmente a la pobreza, ahora 100 mil salen de ella cada mes”.
También explicó que el peso nunca había estado mejor fortalecido desde el gobierno de Luis Echeverría e hizo hincapié en que no ha habido devaluación.
Expuso que el principal problema de México había sido la corrupción la que se combate ahora. “No salíamos adelante porque la corrupción no es una pandemia, es una peste y hay que erradicarla, por eso celebró llegue a la presidencia una mujer honesta como Claudia Sheinbaum”, añadió.
Resaltó las bondades de la presidenta electa, su preparación educativa y dijo, su honestidad.
López Obrado mencionó que por primera ocasión hay una transición tersa donde la siguiente administración dará continuidad a los programas sociales, por lo que no tuvo empacho en pronosticar que muy pronto Claudia Sheinbaum será la mejor presidenta del mundo.
ABUCHEAN MORENISTAS A SAMUEL GARCÍA
Samuel García abrió el evento y de inmediato fue abucheado por los asistentes que lanzaron “buuu, buuuu” y gritaban “Fuera Samuel”.
García dio un breve mensaje y los abucheos solamente terminaron cuando alabó al presidente López Obrador, a quien agradeció el apoyo a Nuevo León y por haber contribuido a resolver la crisis hídrica.
Los gritos en su contra se calmaron cuando también alabó y felicitó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a quien le pidio apoyar el proyecto de construcción de la Carretera Interserrana.