Luz Maria Ortiz Quintos
Gracias al evento Pal Norte en Nuevo León se logró algo verdaderamente sorprendente, un hecho muy esperado por los más de cinco millones de habitantes de Nuevo León, ver con claridad el cerro de la silla desde cualquier parte de Monterrey.
Por fin se logró ver nuevamente el cerro de la silla, pudimos disfrutar estos días, el pasado sábado y domingo un cielo menos contaminado en el área metropolitana de Monterrey.
En los últimos meses la mala calidad del aire ha causado gran cantidad de enfermedades en las vías respiratorias, alegrías, dolores de cabeza, irritación en los ojos etc, por el exceso de la contaminación en la que vivimos día y noche, con clases o sin clases, en pandemia o sin pandemia.
¿Que será lo que se mantuvo en off, que permitió que residentes y visitantes lográramos respirar un aire menos contaminado, que nos permitía disfrutar los espectáculos al aire libre? Esperamos seguir con estas condiciones, en que la industria particular o privada disminuyó sus emisiones contaminantes, ¡queremos que se mantengan así!.
Como se sabe, debido al aire que respiramos se está generando muchas molestias en gran parte de personas de todas las edades, es increíble que a pesar de las evidencias, de los hechos comprobados de las causas de tal contaminación, las autoridades correspondientes no cumplan con los reglamentos y leyes del medio ambiente.
Los ciudadanos queremos soluciones, no sirven los discursos, promesas, ni simulaciones de actuar para resolver.
Es urgente ver las medidas correctivas, ¡ya!
La salud se debe proteger por el bien de todos los residentes de Nuevo León.