vie. Abr 26th, 2024

*Triunfa en segunda vuelta y obtiene el 42 por ciento de los votos

David Casas

 Víctor Rayas  Carrizales, alcanzó el 42 por ciento de los votos en una segunda vuelta, para ser el secretario general del Sindicato del Sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey.

El nuevo dirigente quien tomó ya protesta se impuso a su más cercano  contendiente  Jorge Antonio Estrada que logró el 35 por ciento de la votación.

En la primera vuelta, Rayas obtuvo la mayor votación al reunir el 34 por ciento de los sufragios,  mientras que Estrada alcanzó sólo el 28 por ciento de votos el jueves pasado.

Ante esos resultados, el Sindicato decidió ir a una segunda vuelta porque ninguno de los aspirantes reunió más del 51 por ciento de los votos.


El número de personas que tenían derecho a votar y que están en el padrón es de 4 mil 017, pero  en la segunda vuelta sólo votaron 3 mil 133 de ellos, es decir, 347 votos menos que los obtenidos el jueves durante la primera vuelta.


“Mañana comenzamos con un paquetón, hay que cuidar a la Sección 3 con toda nuestra fuerza”, comentó Rayas tras la toma de protesta como secretario general.

Además, con un minuto de aplausos se reconoció  la labor de Roberto Ortega quien falleció en febrero pasado. “Les pido un minuto de aplausos al compañero Ortega, que  cumple tres meses de fallecido”, propuso un sindicalista.

La jornada de votación concluyó sin incidentes que lamentar durante o después del proceso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *