dom. May 19th, 2024

Falleció a los 87 años Jesús “Chucho” Arroyo, dueño del emblemático Restaurante Arroyo, al sur de la Ciudad de México, y entusiasta de la tauromaquia en México.

En un comunicado emitido por el Restaurante Arroyo, daban a conocer el deceso de don “Chucho”, quien había pasado los últimos meses hospitalizado, y agradecieron el apoyo y cariño que le brindaron familiares, amigos y colaboradores en los últimos tiempos.

De inmediato, representantes del sector gastronómico, así como de la tauromaquia, expresaron sus condolencias a la familia y lamentaron la partida del empresario.

“Chucho” Arroyo llegó a la Ciudad de México desde Tulancingo, Hidalgo, donde comenzó su carrera en la gastronomía apoyando a sus padres en un negocio de barbacoa ubicado cerca de la Fuentes Brotantes, al sur de la capital, que más tarde se convertiría en el emblemático Restaurante Arroyo.

Por el establecimiento, que se convirtió en uno de los más reconocidos en la ciudad, desfilaron políticos, artistas y celebridades.

Izquierda a derecha
Eduardo Moreno (morenito), Alfredo Leal (El príncipe del Toreo), Jesús Arroyo (Chucho Arroyo), José Huerta (Joselito Huerta), Mario Moreno Reyes (CANTINFLAS), y un cronista de cine más no de toros, en la Inauguración del CORTIJO de Chucho Arroyo.

Murió mi amigo Chucho Arroyo, un visionario y promotor de la gastronomía y del folclor mexicano cuyo legado será gratamente recordado. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz un respetado pionero de la industria restaurantera.🍽

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) July 11, 2021

Nuestro queridísimo amigo de toda la vida #chuchoarroyo siempre estarás en el corazón de todos nosotros contigo solo buenos recuerdos. QEPD🙏✝️🙇🏻‍♀️ pic.twitter.com/HUsrFLptLg

— Verónica Castro (@vrocastroficial) July 11, 2021

QEPD mi querido #ChuchoArroyo referente en la #gastronomíamexicana y excelente hacedor de amigos.

Te vamos a extrañar querido Chucho. pic.twitter.com/sWVd72zacK

— CARLOS CUEVAS (@carlos_cuevas) July 11, 2021

En las instalaciones del establecimiento, “Chucho” Arroyo también inauguró la plaza de toros “Antonio Velázquez” –nombrada en honor al matador leonés–, de la cual Mario Moreno “Cantinflas” cortó el listón de apertura.

Además formó la escuela de matadores Pepe Alameda, que entre sus principales figuras vio surgir a Manolo Mejía, quien fue una de las máximas estrellas del toreo mexicano en la década de 1990.

Su afición por la fiesta brava lo llevó a encargarse de la reinauguración de la Plaza de Toros México en 1989.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *