mié. Oct 5th, 2022

Monterrey.- Bailarines de Perú, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay estarán presentes en la explanada del Museo de Historia Mexicana para mostrar el amor por su cultura en el Festival Cultural Pasión 2022, que se realizará los días 17, 23 y 24 de julio.
El escenario al aire libre estará lleno de sones, vestuarios multicolores y la pasión de los bailarines de cada nación que año tras año son convocados y coordinados por Axkan Expresión de México, en un intercambio cultural que permite apreciar los rasgos que unen a los artistas latinoamericanos.
Axkan Expresión de México, dirigido por Miguel Ángel Aranda y representante de México en esta actividad, es una agrupación independiente que cuenta con un programa que une la danza, el teatro y la música.
INVITADOS AL BAILE
Desde la región de los Andes llegará la “Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú”, fundada en el 2016 en Lima por Jhordan Rivas Palomino y a cargo de la directora Paola Mishel Chávez Villanueva. “Wiñaypaq” es un término quechua cuyo significado se traduce como “Eternamente”, el cual los identifica como familia y asociación.

Considerados uno de los países más alegres y cálidos, Colombia estará presente con la agrupación folclórica “Danzagua de Guarne Antioquia”, quienes cuentan con doce años de trayectoria y son dirigidos por Jhon Fredy Ruiz Jaramillo.
El “Ballet Folclórico Millantu” bajo la dirección de Estefanía Aedo, proveniente Santiago representa a la cultura chilena con bailes típicos de las zonas centro, norte, sur e insular del país. Su participación hará honor a su nombre proviene del mapudungun y significa “sol de oro”.
Con la sensualidad y pasión que caracteriza el tango argentino, el grupo “Tango Gaucho” a cargo del director Cristian Chazarreta se presentarán para compartir con el público la belleza del baile de pareja más conocido del país sudamericano.
Los bailes criollos y de origen guaraní característicos de Paraguay serán interpretados por el “Sin Fronteras- Grupo de proyección internacional”, que es dirigido por Diego Alonso García Usuga.
El Festival Cultural Pasión 2022 se realizará los días17, 23 y 24 de julio en la explanada del Museo de Historia Mexicana. Para más información visite la página www.3museos.com o contacte las redes oficiales 3 Museos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.