lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El Comisionado de Salud de Texas y doctor John Hellerstedt informó que la prohibición temporal que existía con la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson a sido levantada a nivel estatal.

“La vacuna de Johnson & Johnson es una herramienta importante en nuestra lucha contra el Covid-19, y la revisión hecha en los últimos 11 días ha confirmado su seguridad y eficacia” agregó la autoridad de salud de Texas.

También informó que ha sido actualizada la hoja de  información médica para proveedores de la salud en el estado con la advertencia de riesgos que la FDA especificó para el uso de esta marca de vacuna, esto después de los 15 casos de coágulos sanguíneos que se presentaron en mujeres menores de 50 años en Estados Unidos.

Esta hoja de vacunación especifica los síntomas que puede tener una mujer menor de 50 años cuando se aplica esta marca de inyección contra el Covid entre ellos dificultad para respirar, dolores en el pecho, hinchazón de las piernas, dolor abdominal persistente, dolores de cabeza continuos y visión borrosa.

Además de la aparición de moretones o pequeñas manchas de sangre bajo la piel más allá del lugar donde fue aplicada la vacuna.

 Agregó que para muchos texanos es más practico la aplicación de una sola dosis de la vacuna, además de que también es una ventaja para los proveedores la flexibilidad en el almacenamiento de la inyección ya que definidamente la pronta y más rápida inoculación de la población, permitirá evitar mayores hospitalizaciones y salvar vidas en el estado.

De acuerdo a datos de los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades el uso de la vacuna evitara que más de 2200 personas ingresen a cuidados intensivos en los hospitales y que otras 1400 fallezcan en Estados Unidos en los próximos seis meses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *